Hotmail.com: cómo funciona

Compartir
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  

hotmail

Hotmail.com es un correo electrónico gratuito basado en web de Microsoft. Puedes iniciar sesión desde Hotmail.com, Outlook.com, @outlook.com, @live.com o @msn.com, para leer y enviar correos electrónicos.

Outlook es la aplicación de correo electrónico de Hotmail, Office. Outlook funciona con cualquier proveedor de correo electrónico importante, como Hotmail, Gmail y Outlook.com. Puedes usar Outlook para enviar y recibir correo electrónico de Hotmail.com, así como para ver tu calendario y contactos. Mediante la aplicación de Outlook tienes la posibilidad de trabajar con varias cuentas de correo electrónico ya sean de Gmail, Hotmail o del dominio de una empresa. Además puedes abrir correos electrónicos que ya hayas recibido sin estar conectado a internet. Puedes trabajar con otras aplicaciones de Office, por ejemplo, enviar mensajes de correo electrónico al bloc de notas de OneNote.

Hotmail o Microsoft Outlook es particularmente útil para gestionar una gran cantidad de correos, ya que permite organizarlos según su entrada o su destinatario y vincularlo a tu cuenta de Gmail, Yahoo! Mail, Hotmail o a la de tu trabajo, entre otras. Forma parte del paquete de ofimática Microsoft Office, que incluye programas como Word, Excel o Power Point.

Configura tu cuenta

Si cuentas con tu anterior cuenta de Hotmail, deberás saber que ahora se llamará Outlook. De cualquier manera, no implica ningún cambio para ti, ya que las cuentas están vinculadas. El cambio implicaría una actualización para los usuarios.

Si deseas crear una cuenta nueva, tanto si buscas Hotmail.com o Outlook.com, te aparecerá el inicio del segundo. Cuando lo hagas, se ejecutará el asistente de configuración. Haz clic en ‘Siguiente’ y tendrás que ir introduciendo todos los datos que te pide el programa: nombre, apellidos, dirección de correo que quieres vincular y contraseña. Cuando hayas terminado haz clic en ‘finalizar’. La próxima vez que abras Outlook accederás a las bandejas de entrada y de salida del servidor de correo que hayas asociado.

Cómo enviar y recibir correos electrónicos

Para enviar un correo electrónico a cualquier destinatario, cuando te encuentres en tu bandeja de entrada, debes mover el cursor hacia la parte superior izquierda donde aparece un botón que dice “Nuevo”/ “New”. Se abrirá entonces una nueva ventana donde podrás escribir. En la parte izquierda tendrás que poner el destinatario. Para elegir un destinatario deberás poner el mail en la casilla que dice “CC”. Si deseas enviar un mail con un formato general para varias personas, pero sin crear una cadena de respuestas (si quieres que solo te respondan a ti y no a toda la lista), debes poner las direcciones de correo electrónico en el espacio que dice “Bcc”, que es con copia en correo oculto. Verás que hay otra sección que dice “Asunto”, esta leyenda será la que le aparezca al destinatario cuando reciba el mensaje; sería, justamente, el asunto o el motivo del mensaje.

Para leer los nuevos mails, deberás entrar a tu cuenta con tu mail y contraseña y en la bandeja de entrada aparecerán los distintos asuntos y fechas de los correos electrónicos que hayas recibidos, diferenciados por color los que ya has leído de los que son nuevo. Queda cliquear, leer y responder.

Servicios y ventajas de Hotmail.com (Outlook)

Outlook.com es el servicio de correo electrónico que reemplazó a Hotmail, que había sido Windows Live Hotmail y antes de eso MSN Hotmail. Entre julio de 2012 y febrero de 2013 se produjo la transición de una cuenta a otra, donde las direcciones de correo electrónico se repartieron entre los usuarios y se ofreció la posibilidad de actualizar el servicio de Hotmail por Outlook.com.

Entre los primero cambios que se realizaron con respecto al anterior:

  • Un estilo más sencillo que permite ver más mensajes en línea que su anterior servidor Hotmail.
  • La eliminación de los anuncios gráficos.

outlook

Además, entre las novedades:

  • La posibilidad de conectarse con redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn. Se puede navegar y realizar acciones en estas redes.
  • Posibilidad de chatear con contactos de Skype y Facebook.
  • Usar Office gratis en OneDrive.
  • Se pueden enviar archivos de hasta 300 MB.
  • Visualiza videos enviados por YouTube, sin necesidad de entrar al link.
  • Visualiza las imágenes enviadas utilizando la Vista Activa.
  • Provee una plataforma que permite agregar y ver contenido desde otros sitios como YouTube, Flickr, LnkedIn.
  • Trae las aplicaciones de Office lo que permite editar documentos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint si fueron adjuntados en el correo. Los usuarios pueden abrir los archivos Office adjuntados y guardarlos en su
  • Se pueden realizar “hilos de conversación”, agrupando mensajes enviados y recibidos en una misma charla.
  • Ofrece un servicio de limpieza que permite mover o borrar grandes grupos de correos a carpetas específicas, así como también configurar reglas personalizadas para ciertos mensajes.