¿Qué es LinkedIn?

Compartir
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  

linkedin

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es una red social creada en el 2002 y lanzada en mayo de 2003. Actualmente, es la mayor red profesional del mundo y cuenta con más de 150 millones de usuarios en más de 200 países y territorios. Está orientada a las relaciones comerciales y profesionales, por lo que te vinculará con con empresas y profesionales que buscan promocionarse, hacer networking y negocio.

 Con LinkedIn podrás armar tu perfil laboral de desempeño y presentar tus aptitudes. Participando en grupos y armando redes laborales podrás interactuar con otros profesionales de tu área de desempeño y buscar nuevos proyectos de trabajo.

Si estás buscando empleo, LinkedIn servirá como buscador de empleo y con él podrás encontrar oferta de trabajo relacionadas con tu sector. Además podrás enviar y recibir mensajes al resto de usuarios de esta red social para ponerte en contacto directo con cualquier persona.

LinkedIn se ocupa de localizar a las personas de empresas donde has trabajado o donde podría haber potencialidad según tu perfil y te las propone como contactos. Tu puedes elegir si los aceptas o no.

Instrucciones para usar Linkedin

  1. Registro. Para registrarte en LinkedIn, debes llenar el formulario con tus datos o vincular la cuenta de LinkedIn con la de Facebook.
  2. Carga tus datos profesionales. Dentro de los datos básicos que deberás completar encontrarás algunas preguntas como si estás buscando empleo, si estás trabajando, dónde, etc. En esta sección deberás subir aquellos datos que se encuentran en tu CV: títulos, educación, habilidades, publicaciones, etc.
  3. Contactos. Puedes añadir contactos a tu red mediante tus contactos de Facebook, sugerencias de gente que puedes conocer o buscar contactos a través de tu correo electrónico.
  4. Actualizar información. Deberás cargar tu información sobre tu experiencia laboral, tu educación, tus aptitudes y conocimientos, idiomas, cursos, seminarios.
  5. Red profesional. Debes comenzarla agregando contactos que pueden ser: compañeros de trabajo, de la universidad o escuela, profesionales de tu sector, etc

linkedin