Te explicamos por qué no podrás usar WhatsApp Web en iOS

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El servicio de mensajería WhatsApp anunció el lanzamiento de su versión para Web, pero aclara que no está disponible para los usuarios de iOS, esto se debe a la a la decisión de la compañía de no almacenar mensajes en ningún servidor, por lo que los clientes que soportan WhatsApp deben funcionar como servidores lo que permite mostrar los mensajes en el escritorio.

Según WhatsApp esto se puede solucionar si Apple modifica ciertos protocolos como el de mantener conexiones abierta a un servidor, o aceptar conexiones entrantes desde su navegador independientemente de que el usuario haya puesto la aplicación en segundo plano.

Limitaciones de WhatsApp Web

Limitaciones de WhatsApp Web (blog.whatsapp.com)

Además de esta complicaciñon con iOS por los momentos WhatsApp Web está solo disponible en Google Chrome, esto se debe a que el Chrome es el único navegador que está diseñado respetando los estándar de la W3C que permite que navegadores realicen llamadas con audio y video en tiempo real. Mientras que navegadores como Firefox u Opera trabajan en estár bajo el estándar WebRTC seguirán bloquedos por la aplicación impidiendo su uso.

Soporte de funciones según navegadores

Soporte de funciones según navegadores