Telegram la App de mensajería enfocada en la rapidez y la seguridad

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Telegram

Telegram (App Store)

Telegram es una aplicación gratuita de mensajería instantánea que busca competir con Whatsapp y Line, a diferencia de estos servicios, Telegram ofrece el almacenamiento en sus servidores de los mensajes enviados, esto permite al usuario acceder a dichos mensajes desde cualquier dispositivo, incluyendo a las PC.

Esta propiedad puede parecer que atente con la privacidad del usuario, pero Telegram asegura que todos los datos almacenados están cifrados lo que dificulta que usuarios no autorizados puedan acceder a nuestros mensajes.

Telegram

Telegram (App Store)

Una de las características novedosas de la aplicación son los “Chats Secretos”
Los chats secretos nos permiten enviar y recibir mensajes de forma encriptada, dichos mensajes solo serán almacenados en los dispositivos utilizados durante el chat, al concluir la cesión, los mensajes serán automáticamente desechados, Telegram asegura que esta modalidad puede ahorrarle muchos dolores de cabeza a los usuarios.

Telegram es de código abierto y permite que desarrolladores trabajen sobre la API lo que ha facilitado versiones no oficiales de Telegram para sistemas operativos de escritorio como Linux, Windows y Mac.

Telegram está disponible en dispositivos que utilicen iOs, y Android.
Iphone: Ingresando a Itunes buscamos “Telegram” y lo instalamos, requiere iOS 6 o superior y está optimizada para para Iphone 5, si deseamos desinstalar la aplicación mantenemos apretado el ícono de la aplicación, seleccionamos la cruz de la parte superior izquierda y presionamos “Eliminar”.
Presionamos el menú de inicio y salimos del modo edición.
Android: Ingresando a Google Play, buscamos “Telegram Messenger” y seguimos las instrucciones de instalación (Requiere Android 2.2), para desinstalarlo debemos entrar a las opción de Administrar Aplicaciones dentro de nuestro menú principal, buscar la aplicación y seleccionar “Desinstalar”.