Facebook: cómo se usa

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Facebook es un sitio web de redes sociales que ya cuenta con más de 900 millones de miembros. Es una herramienta social que conecta a la gente con sus amigos y otras personas que viven en su entorno, así como también con aquellos que viven lejos. En enero de 2013, Facebook llegó a los 1230 millones de usuarios y a más de 70 traducciones, por lo que es usada en todo el mundo.

Con Facebook puedes contactar a todos tus conocidos, amigos y seres queridos; compartir tus pensamientos, fotografías, eventos y seguir a tus bandas favoritas y obtener actualizaciones de todo lo que interesa como películas, series, artistas y más.

Actualmente puedes usar Facebook tanto desde tu computadora y desde tu tablet o teléfono celular.

Para crear una cuenta en Facebook

En primer lugar necesitas tener una cuenta de correo electrónico. Una vez que la tengas, debes entrar al sitio oficial de la red social e introducir tus datos personales en los campos que encontrarás en la parte “Abre una cuenta”, en la esquina superior derecha de la pantalla. Los datos que requiere son: tu correo electrónico, tu nombre, tus apellidos, fecha de nacimiento y sexo.

Además, tendrás que crear una contraseña para acceder a tu perfil en Facebook, con la que iniciarás sesión cada vez que lo desees. La recomendación es que combinar números y letras. Cuando hayas terminado haz clic sobre “Abrir una cuenta”.

facebook

Luego recibirás un email de Facebook en tu correo electrónico para confirmar la cuenta. Debes abrirlo y hacer click en el enlace que te llevará a una página donde podrás ingresar la dirección de correo electrónico e importar tus contactos de Hotmail, Messenger, Gmail o Yahoo! para agregarlos como amigos a tu Facebook. Para que te aparezcan directamente como amigos, debes marcar tu proveedor de email en el menú de configuración de amigos de tu cuenta. También puedes omitir esta tarea y saltar al siguiente paso.

A continuación se te pedirá información para el perfil: en qué escuela secundaria o universidad estudiaste o dónde trabajas. También puedes omitir este paso. Finalmente, puedes elegir tu foto de perfil, cargando una que tengas en tu PC o tomar una foto nueva a través de la cámara web.

Facebook para Android y iOS / Facebook Messenger

Recuerda que puedes descargar desde tu dispositivo móvil la aplicación de Facebook y de Facebook Messenger. Si descargas Facebook en tu celular, podrás hacer las mismas cosas que con el servicio web, como acceder a tu perfil, leer las últimas noticias, entrar a tu biografía y la de tus amigos, ver los contactos, actualizar tu estado, publicar fotos y vídeos, participar en eventos y usar el chat. Con Facebook Messenger puedes continuar las conversaciones que estabas teniendo en Facebook (los mensajes y chat), directamente de la aplicación, como un servicio de mensajería independiente. Lo bueno es que puedes acceder a todo el historial de mensajes y continuar chats desde cualquier dispositivo. La app cuenta con un diseño muy interesante: tiene alertas flotantes en forma de burbuja que pueden cerrarse o abrirse cliqueando sobre el touch screen.

messenger

Descargar Facebook Messenger

Para obtener la aplicación, para iOS, Android, Windows Phone y algunos teléfonos convencionales, debes ir a fb.me/msgr o visita la tienda de aplicaciones de tu teléfono o tableta. Después de instalar Messenger, todos tus mensajes y contactos estarán disponibles en la aplicación, pero también podrás seguir viendo tus mensajes en el sitio web de Facebook. Para descargar la app, entonces, debes:

  • Ingresar a la tienda (Apple Store para iPhone, iPod o iPad; Play Store para Android)
  • Buscar Messenger Facebook.
  • Pulsar en Instalar o Descargar.
  • Si ya tienes la app de Facebook en tu dispositivo y has iniciado sesión, no tendrás que hacer nada más que abrir la aplicación de Messenger Facebook.