Todo lo que necesitas saber sobre Google Play o Google Play Store

Compartir
  • 1.4K
  •  
  •  
  • 5
  •  

google-play

¿Quieres saber qué ofrece Google Play y cómo usarlo? Google Play es la tienda de Google que se actualiza constantemente con nuevas aplicaciones. Allí podrás encontrar todos los contenidos disponibles para tu dispositivo con sistema Android.

Además de las miles de aplicaciones gratuitas disponibles, incluye música para almacenar como archivos propios en tu dispositivo, películas para alquilar o comprar y una gran cantidad de libros para disfrutar.

Para acceder a Google Play podés entrar al sitio web (https://goo.gl/DFx3C) o desde la aplicación en tu teléfono Android. En el segundo caso deberás asociar la aplicación a tu cuenta de correo electrónico de Google.

Apps que tienes que descargar:

  1. Whatsapp
  2. Tinder
  3. Telegram
  4. Line
  5. WeChat

Una vez abierta la aplicación verás varias etiquetas: categorías, separadas según distintas áreas de interés (biblioteca, deportes, comics, juegos, etc.). Otra etiqueta de con la lista de las aplicaciones más descargadas. Esta etiqueta se llama “top éxitos”. También podrás elegir tus aplicaciones guiándote en la opinión de los usuarios, ya que aparece en línea un ranking de preferencias.

Para encontrar y descargar una aplicación puedes poner una palabra clave o nombre de lo que te interesa en la barrada de “búsquedas”. Te aparecerán una serie de resultados asociados a la información que ingresaste. Una vez que elijas, dale clic a “instalar” y ya estarán disponibles en la sección “Mis aplicaciones” o también desde tu dispositivo.

google-play-logo

¿Qué hacer cuando Google Play no funciona?

Cuando se bloquea la aplicación o se queda trabada mientras la estás usando podes seguir los siguientes consejos para recuperar la actividad:

  • A veces alcanza con vaciar el caché de la aplicación Google Play. Para hacerlo, deberás entrar a: Ajustes – Aplicaciones y ahí darle clic a la opción “Vaciar Caché” dentro del administrador de la app. También puedes seleccionar la opción “borrar datos” que elimina mucha información guardada.
  • Volver a la versión original de la aplicación eliminando las actualizaciones. Para acceder deberás entrar a: Ajustes – Aplicaciones – Desinstalar actualizaciones.
  • También puedes borrar la cuenta de google para volver a instalarla. Para hacerlo deberás entrar a la opción “Google” dentro de Cuentas y sincronización. Ahí podrás seleccionar la cuenta que estas usando y directamente la eliminas. Una vez que hayas reiniciado tu dispositivo, podrás restablecer la cuenta entrando a Ajustes – Cuentas – Añadir cuenta – Google.