Todas las novedades de Android M

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Android-M

Siguen las novedades acerca de la nueva versión del sistema operativo de Google que sucederá a Android Lollipop. Como ya habíamos adelantado, estas novedades se iban a centrar en el mejoramiento de la betería y de la organización de la interfaz de usuario: con tecnología de “Doze” se podrá reducir el consumo de batería del sistema operativo. Además, no dejes de leer las siguientes novedades que trae Android M:

Interfaz: las aplicaciones se solían mostrar en un “box” en el que aparecen ordenadas alfabéticamente en vertical. En la renovación del box de las aplicaciones de Android M, ahora tendría un buscador en la parte superior y abajo una lista de cuatro aplicaciones.

Tiene además un “Modo Noche” que modifica los colores de la interfaz según el horario del día. De noche, suaviza la visión. Además, el “Modo Automático” adaptará los colores automáticamente.

Google Now on Tap: el un asistente virtual de Google se espera que se asiente en Android M. Es así que presentaron el Now On Tap, una función que permite acceder al asistente desde cualquier aplicación.

Google Photos: la aplicación de fotografías ofrecerá almacenamiento ilimitado para fotos con un tamaño máximo de de hasta 16 megapíxeles y vídeo Full HD.

Google Maps sin conexión: se podrán realizar búsquedas de una ubicación u obtener direcciones sin necesidad de internet.

Project Brillo y Weave: es el nombre del nuevo sistema operativo de Google. Permitirá que diferentes dispositivos inteligentes se comuniquen entre sí por medio de Weave, el sistema de comunicaciones.

Google Cardboard Expeditions: este programa permitirá que los alumnos lleven anteojos Cardboard al colegio para experimentar la realidad virtual controlada por los profesores.

Google Spotlight Stories para iOS y YouTube: esta es la aplicación de vídeo inmersivo.

Mejoras en el volumen: Android M vendrá con arreglos con respecto al volumen. Por ejemplo, se podrá controlar el volumen de las llamadas, de la reproducción multimedia y de alarma desde los ajustes rápidos. Así como también, se podrá poner en vibrados directamente bajando el volumen. Todo esto, desde un mismo control de sonido.

Sistema de BackUp: la novedad es que ahora el sistema es automático, no necesitarás de otras aplicaciones para obtener este servicio. Se realizará una copia de seguridad automática todos los días.