Superar las barreras del idioma: traductores en línea y apps

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

traductores onilne

La posibilidad de conocer otros países se vuelve más atrayente al tener acceso a otros idiomas. Es así que te sugeriremos una serie de recomendaciones en torno a los traductores disponibles online y los que podes descargar desde tu Android, Apple o Windows Phone. Recomendado para viajeros y para todo aquel que quiera introducirse o perfeccionar sus conocimientos en otras lenguas.

Los traductores en línea te permiten traducir mails o páginas enteras. Además te ofrecen, en algunos casos, el servicio de foros donde otras personas intercambian opiniones sobre significados o usos. Estos traductores funcionan como diccionarios que en el caso de Gloogle translate y WordReference (los dos más frecuentados) te ayudan a dar una idea general del texto que querés traducir. En el caso del segundo, cuenta con mayor información acerca de terminología técnica específica. En esta línea de diccionarios, encontramos también el Linguee que, además de tener las funciones ya mencionadas, cuenta con una base de datos que permite comparar frases y palabras dentro de un texto. Es así que junto con los distintos significados de la palabra, te aparecerán diferentes ejemplos y la mejor adaptación según el idioma.

Recapitulando, los mejores traductores en línea son:

  • Google Translate: conocido y usado por todos, perfecto para dar una idea rápida y general de la frase o palabra que estás buscando.
  • WordReference: además de traducir, te ofrece un panorama general de la gramática española, francesa e italiana.
  • Linguee: brinda distintos significados, ejemplos en el idioma que buscás, la pronunciación correcta y una serie de fuentes donde encontrar los usos en varias versiones. Estas fuentes van desde lo científico hasta lo más coloquial.
  • BabylonBabelfish: son otros de los diccionarios estilo “Gloogle Translate” de acceso rápido y simple.

Aplicaciones para android, Apple y Windows

Según el sistema operativo de tu dispositivo, contás con aplicaciones que realizan traducciones instantáneas, esto es, en tiempo real. Entre ellas, se encuentra la app de Google que no necesita conexión y que permite guardar tus traducciones. Ventajas: traduce alrededor de noventa idiomas y lo hace con tu voz, con escritura a mano o con la cámara, proyectando la pantalla sobre la imagen de lo que querés traducir.

Al igual que aquella, Word Lens es una aplicación que funciona sin internet y que permite traducir un cartel o texto. También detecta el idioma por la voz. Pero cuidado, cuenta con un número limitado de idiomas: francés, alemán, italiano, inglés, ruso, español y portugués.

iTranslate es otra de las aplicaciones disponible para cualquier sistema: ofrece diccionarios para escribir palabras o frases y reconocimiento y traducción de voz. Además de estas, está disponible para descargar la app Hablar y traducir. A diferencia de la anterior, te permite hablar directamente en otro idioma de manera instantánea.

Para terminar, te recomendamos otras aplicaciones de las mismas características que las anteriores, que podrás descargar desde tu dispositivo. Para aquellos que posean Android, a continuación detallamos otras sugerencias que se encuentran disponibles en Google Play, la tienda de software de android: World Lens, iTranslate, Traductor Automático, Google Translate, Voice Translator Free, Traductor Speak & Translate.

Advertencia

Por lo general estos traductores requieren que descargues paquetes de idiomas. Recomendamos bajarlos antes de salir de viaje.