Sistema Android llega a los autos

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Hyundai Sonata 2015 es el modelo lanzado con el nuevo sistema de Google para asistir a los conductores. En el caso de Apple, el sistema de llama CarPlay y llegará también este año, para usuarios de iPhone. Ya han anunciado varias marcas que incorporarán Android en sus próximos modelos para el 2015 y 2016.

android-auto

Android Auto (android.com/auto)

¿Cómo funciona?

Para poder realizar la conexión entre tu teléfono Android y el puerto USB del auto, deberás contar con una versión Android 5.0 o superior, así como un auto último modelo.  Solamente se necesitará conectar el USB para poder activar las aplicaciones de tu Smartphone. Así se abrirá en el tablero del auto una interfaz con mapas, sitios de interés, tu agenda, música y otras funciones que podrás activar con la voz. Además:

Las aplicaciones se activarán todas con la voz para evitar sacar las manos del volante o de la palanca de cambios.

La interfaz, la pantalla grande y el reconocimiento por voz, permitirán que no requieras tocar nada.

Puedes solicitar una ruta alternativa, una llamada de teléfono, enviar mensajes, consultar la dirección de una tienda o averiguar el estado de las rutas.

Tendrá integración con la agenda Google Now, de donde se obtendrán direcciones, destinos, rutas sugeridas.

Podrás recibir alertas cuando recibas un mensaje, así como también lo podrás escuchar leído y responder de la misma manera.

El sistema permitirá utilizar Google Play Music o Spotify para que puedas escuchar música y elegirla con solo decirlo.