Periscope, la aplicación de streaming, llega a Android

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Su lanzamiento inicial fue sólo para iOS (Apple), ahora la aplicación tiene una versión de Periscope diseñada para Android, disponible en la tienda de Google Play.

¿Qué es?

Esta aplicación permite transmitir videos en vivo a varias personas al mismo tiempo. Esta herramienta de “streaming” permite emitir videos en directo que pueden verse hasta 24 horas después de haber sido grabado. Además, cuando un usuario realiza un video, les puede llegar la notificación a los otros usuarios para que accedan a la publicación y hagan comentarios en vivo.

periscope

Periscope (periscope.tv)

¿Qué funciones tiene?

Replay: puedes hacer que una emisión esté disponible para su repetición una vez finalizada. Las repeticiones duran 24 horas, también la puedes borrar si quieres.

Privado: puedes difundir tu emisión solo para algunas personas específicas. Con la opción de bloqueo, decides a quién invitar.

Twitter: puedes compartir su emisión en Twitter. Para eso tienes una opción, cliqueando en el ícono de Twitter, antes de empezar tu video.

Periscope realiza un seguimiento con corazones: cuántos más corazones tengas, más alto se ubica tu video en la lista de lo “más querido”.

Tiene la opción de seguir a otros usuarios, para recibir notificaciones en directo.

¿Cómo se usa?

Una vez que descargar la aplicación, debes hacer una cuenta en Twitter: te aparecerán allí los usuarios que usen Periscope.

En la parte inferior te aparecerán opciones: una especie de muro con los últimos streamings; cliqueando a la derecha puedes ver a tus contactos. En el centro, tienes la opción para iniciar un streaming.

Puedes titular la retransmisión antes de iniciar el video.

Te aparecerán las opciones: añadir geolocalización, hacer una retransmisión privada y mandar una notificación en Twitter.

Si quieres decir que te gusta el video de otro usuario, puedes cliquear en la imágenes y aparecerá un corazoncito.