Modificar o agregar formas de pago Google Play

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Es necesario, para todos los que utilizan la tienda de aplicaciones de Gloogle Play, llevar una cuenta o gestionar las formas de pago de lo consumido. Es recomendable para no llevarse ninguna sorpresa con respecto a las compras realizadas.

Es importante saber que es posible cambiar el método de pago que se desea utilizar en determinado momento así como añadir o eliminar los métodos ya existentes. De esta manera, puedes controlar todas las opciones necesarias en los métodos de pago en Play Store.

Para poder hacerlo, debes acceder a la tienda de aplicaciones que ofrece tu dispositivo Android. En la parte superior de la pantalla, donde se encuentra el icono con tres líneas horizontales, deberás seleccionar la opción “Mi Cuenta”, que es desde donde se gestiona toda la información de Play Store.

Ahora, verás en la pantalla los métodos de pago en Play Store. Es decir, se ven allí los que están asignados a tarjetas de crédito o cuentas de PlayPal. Si quieres añadir otra opción, debes pulsar en “Añadir forma de pago” y seguir los pasos que sugiere el sitio. Si quieres modificar los métodos de pago en Play Store que tienes en la tienda de Google debes dirigirte a la opción “Más ajustes de pago”. Se te redirigirá a una página web en la que debes confirmar tu contraseña. Podrás, ahora, indicar qué opción es la que debe estar predeterminada o eliminar lo que no sea ya necesario.

googleplay-payment

También puedes encontrar tutoriales propios del sistema operativo de Google que se encuentran en tu Android.