Las 5 mejores aplicaciones de reproducción de video para Android

Compartir
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  

VLC

Youtube aplicación: esta es la app oficial de YouTube. A partir de una interfaz bien diseñada, ofrece la posibilidad de ver videos y todas las funciones del sitio web.

Podrás ver vídeos en vertical y leer la información y vídeos relacionados al mismo tiempo. Girando el dispositivo de forma horizontal, YouTube se redimensionará automáticamente y te mostrará el vídeo en pantalla completa, eliminando el resto de elementos. Los botones de reproducción son muy sencillos. La app ofrece muchas funciones para ayudarte a navegar en el sitio y encontrar lo que buscas.

La página de inicio de música te mostrará otros videos o artistas basados en tu historial de YouTube. Además, los mixes de YouTube crean listas basadas en tus canciones favoritas. Por otro lado, si has comprado películas en Google, aparecerán en una pestaña aparte.

Podrás también, subir videos a YouTube a través de la app. Con pulsar el botón de la cámara, puedes grabar tu vídeo y la app lo subirá a tu canal en segundo plano.

Youtube

Reproductor MX: esta aplicación es un reproductor de video. Tiene decodificación por hardware, por lo que muchos más videos se ven en mejor tiempo. Además, realiza decodificación multi-núcleo, lo que muestra hasta un 70% de mejora en el rendimiento frente a los dispositivos de un solo núcleo.

Con respecto al uso, para acercar y desplazar, solo tienes que pellizcar y deslizar a lo largo de la pantalla. Para los subtítulos, puedes desplazar hacia adelante/atrás para moverte hacia el próximo/anterior texto, arriba/abajo para mover el texto hacia arriba/abajo, acercar/alejar para cambiar el tamaño del texto.

Otra de las funciones que tiene es el control parental, mediante el cual podrás mantener a tus hijos entretenidos sin que utilicen otras aplicaciones o funciones del dispositivo móvil.

Dice Player: este reproductor para Android tiene mucha facilidad de manejo y gracias a su suporte, reconoce gran cantidad de formatos. Con esta aplicación podrás reproducir sin ningún problema archivos en AVI, MOV, FLV, 3GP, 3G2, WMV, M4V, MP4, TS, MTP, M2TS, ASF y MKV.

La app tiene una opción de navegación por gestos que podrás utilizar desde tu configuración por defecto o personalizar según tus necesidades desde el panel de “Ajustes”.

Con deslizar el dedo en vertical por la parte izquierda de la pantalla podrás subir o bajar el volumen y para bajar o subir el brillo, puedes hacer lo mismo en el lado opuesto. Moviendo el dedo de izquierda a derecha podrás hacer avanzar o retroceder el vídeo.

Tienes una opción para añadir pistas independientes de subtítulos a tus vídeos. En el mismo menú de “Ajustes” encontrarás la manera de configurarlo, allí podrás decidir el avance de los títulos sobre el vídeo y viceversa.

QQ Player: esta alternativa es clave para ver películas en Android. Es compatible con archivos AVI, FLV, MP4, MOV, MKV y 3GP y cuenta con una gran biblioteca multimedia, que reconoce todos los ficheros reproducibles y los organiza en una lista, en tu menú de inicio.

QQPlayer incluye, además, control por gestos lo que te permite controlar el volumen, el brillo de la pantalla o el punto del vídeo en el que te encuentras con sólo deslizar el dedo de derecha a izquierda o de arriba abajo.

Además, podrás realizar capturas de tus vídeos para guardar imágenes o fotogramas.

VLC Android: cuando comienzas a usar la aplicación se muestra un mensaje de advertencia que dice que es una versión beta inestable y peligrosa que sólo se debe usar bajo el propio riesgo del usuario. Lo único cierto, para tener en cuenta, es que es una versión beta.

Este reproductor multimedia incluye diversas herramientas para escuchar música o ver vídeos. Una de las funciones que tiene VCL para Android, es la de modificar la velocidad de reproducción o para establecer un temporizador de apagado y otra para saltar fácilmente a un minuto o segundo determinado del video. Además, con VLC se puede adaptar el modo de visualización de los vídeos a diferentes ratios y añadir archivos de subtítulos para ver películas o series en otros idiomas.