Google Play agrega una nueva sección a sus categorías

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En la reunión anual de desarrollados, Google I/O 2015, se informó que una nueva etiqueta formará parte de las secciones de Google Play. Esta se llama “Familia” y apunta a los más chicos, ya que se trata de aplicaciones para dibujar, para cantar y divertirse, así como personajes famosos y elegidos por los niños.

Asimismo, dentro de esta categoría podremos encontrar subcategorías como creatividad, educación, juegos mentales o clasificación por edades: hasta los 5 años, entre 6 y 8 y más de 9 años. Además, el nuevo sistema PEGI se ha añadido a Google Play que ofrece una lista de otras subcategorías que se añadieron en Familia. Entre ellas, se ofrece Acción y Aventura, Juegos Simulados, Música y Video.

google-play-logo

La sección para niños se agregó a la app de Play Store como si fuese parte de la sección de juegos, es así que cuenta con sus propias secciones. Entre ellas encontramos selección de editores, populares y demás, y una selección de los personajes más populares de Disney, Bob Esponja, Lego, Spiderman o Star War.

Por otro lado, Google Play Familia ofrece una guía para padres que explica cómo acceder al contenido para niños según lo que se busca y toda la información necesaria para poder aprovechar el servicio. Si queremos acceder al control parental, deberemos ir a Google Play Store. Allí se deber+a establecer un código PIN de seguridad y luego empezar a elegir el filtro y la edad.

Esta sección ya se encuentra disponible en la sección web de Google Play Familia y se puede acceder desde cualquier lugar ingresando a Google Play Store y buscando las categorías.

El control parental ya se ha estado dando en otras aplicaciones y todas estas novedades juntas se combinan muy bien juntas: así como Youtube Kids, Google Play Movies ofrece una clasificación del contenido especial para los niños. También se ha creado una clasificación parecida en Google Play Libros, dedicada a libros infantiles.