De dónde vienen los Emojis

Compartir
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  

Los emojis son originarios de Japón (emoji significa ‘imagen’ y ‘caracter’). En un principio solo se podían utilizar en los teléfonos nipones. En el 2011 fueron incorporados al estándar Unicode y Apple en su sistema operativo y se hicieron populares definitivamente. A partir de entonces, una práctica que era particularmente japonesa se empezó a utilizar en occidente. Actualmente no hay duda de que todos los usuarios utilizan los emojis para mostrar emociones en los mensajes o publicaciones, manteniendo el significado original de los símbolos o cambiándolos según cada quien.

Como decíamos, inicialmente los Emojis estaban solo disponibles en los dispositivos Apple, ya que Apple empezó la tendencia creando la fuente “Apple Color Emoji”. Con respecto a Android y Windows Phone, la mayoría de los Emojis están disponibles en blanco y negro, y algunos en color. Algunas páginas web cómo Facebook y Twitter por ejemplo, mcambian símbolos Emoji a su propia fuente simplemente poniendo imágenes en vez de símbolos.

Hoy en día, los teléfonos inteligentes como los iPhone, Android y Windows Phone tienen disponibles Emojis y no requieren ser parte de un operador de telefonía japonés. También se encuentran disponibles en servicios de correo electrónico como Gmail y también en aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp y Messenger.

En iOS puedes añadir el teclado emoji y teclear fácilmente sin tener que usar FSymbols para tener acceso a ellos.