Cómo sacar buenas selfie: Retrica

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
retrica

Retrica (googleplay – itunes)

Retrica es la aplicación elegida por los usuarios para sacar autorretratos, ¿por qué? En primer lugar es gratuita y no requiere registro de una cuenta. Solamente debes descargar la aplicación disponible para Android u iOS en Google Play o en la App Store, una vez que lo hagas podrás acceder a todos los servicios que la aplicación brinda. A continuación, te contamos para qué sirve y cómo se usa:

Funciones de Retrica

Fotos Retro: es más que conocida esta función de Retrica. Los usuarios la eligen por la posibilidad de ponerle un estilo vintage a los autorretratos con más de 100 filtros. Además, puedes agregarle marcos estilo polaroid y editar la fotografía para darle un tono primavera, invierno, verano y otoño, o darle color sepia y blanco y negro.

Puedes desenfocar la fotografía y usar temporizador para tomar la fotografía.

Puedes agregarle un logo, una marca de agua, para que quede registrada tu fotografía y no se reproduzca su uso sin tu permiso.

Edición de fotos: puedes realizar la edición antes de tomar la foto (durante, mientras eliges los mejores cambios) o luego, una vez tomada.

A diferencia de otras aplicaciones, puedes compartir o no tus fotografías ya que no es una red social en sí misma.

Cómo se usa Retrica

Una vez descargada la aplicación, en la pantalla principal te aparecerá una interfaz sencilla y cómoda de usar. En la parte superior tendrás una opción para acceder a la aplicación y otra para cambiar la cámara delantera o trasera. En la parte inferior, aparecerá un menú donde podrás elegir el tipo de disparo, el marco y el temporizador.

Galería de filtros: se ingresa desde la parte inferior derecha, tocando sobre los tres circulitos. Allí podrás buscar entre todos los filtros e ir usándolos mientras sacas la foto.

Galería de fotos: se accede por el botón ubicado en el inferior izquierdo, con el logo de una película fotográfica.

Guardar imágenes: si no quieres compartir la foto, sino simplemente guardarla en tu teléfono, deberás ir a las opciones de configuración que se encuentra en la esquina superior derecha y activar, dentro de “Save to” la opción “Camera Roll”.

Para elegir un logo o marca de agua, debes ir a configuración y elegir “Watermark”, para cambiarla debes ir a “elegir logo”.

Para matizar tus filtros, desde el menú verás los filtros en un carrusel que tiene encima una línea iluminada. Si pulsas con el dedo la barra podrás cambiar el porcentaje del filtro, para usarlo en la medida que tu quieras, de 0 a 100%.

retrica

Retrica (googleplay – itunes)