Cómo hacer para borrar tus datos de un dispositivo Android

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

android

A continuación, te contamos cómo debes hacer para borrar los datos de un dispositivo con sistema Android, ya sea porque cambias de aparato o porque utilizar alguno por poco tiempo. De cualquier manera, estos pasos son para evitar que tu información siga disponible en el equipo.

Si bien hay varios caminos para poder eliminar la información personal del equipo, lo cierto es que el procedimiento más utilizado (el reseteo del celular hasta configuración de fábrica) no es la mejor opción. Sobre todo porque es probable que no se eliminen todos tus datos personales. Estos pasos a seguir que te sugerimos, es aún más eficiente.

Para empezar, deberás respaldar tu información: No te olvides de sacar la tarjeta SIM y la tarjeta SD, así como cualquier medio de almacenamiento externo. Luego deberás cerrar las sesiones de cuentas en redes sociales y correo electrónico.

En segundo lugar, deberás cifrar los archivos: deberás ir a “Configuraciones”, luego “Seguridad”, y finalmente “Encriptar Dispositivo”. Si vas siguiendo los pasos no tendrás ningún problema.

Finalmente debes realizar una copia de seguridad: ahora podrás volver a la configuración de fábrica, para lo que deberás ir a “Configuración”, luego “Privacidad” y finalmente “Restablecer datos de fábrica”.