¿Cómo funciona Outlook y Outlook.com?

Compartir
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  

En primer lugar, la diferencia entre Outlook.com y Outlook es que el primero es un correo electrónico gratuito y basado en web de Microsoft. Puedes iniciar sesión desde Outlook.com si cuentas con una cuenta Outlook.com, @hotmail.com, @live.com o @msn.com, para leer y enviar correos electrónicos.

Outlook es la aplicación de correo electrónico de Office. Outlook funciona con cualquier proveedor de correo electrónico importante, como Gmail y Outlook.com. Puedes usar Outlook para enviar y recibir correo electrónico de Outlook.com, así como para ver tu calendario y contactos. Mediante la aplicación de Outlook tienes la posibilidad de trabajar con varias cuentas de correo electrónico ya sean de Gmail, Hotmail o del dominio de una empresa. Además puedes abrir correos electrónicos que ya hayas recibido sin estar conectado a internet. Puedes trabajar con otras aplicaciones de Office, por ejemplo, enviar mensajes de correo electrónico al bloc de notas de OneNote.

Outlook

Outlook (google play)

Microsoft Outlook es particularmente útil para gestionar una gran cantidad de correos, ya que permite organizarlos según su entrada o su destinatario y vincularlo a tu cuenta de Gmail, Yahoo! Mail, Hotmail o a la de tu trabajo, entre otras. Forma parte del paquete de ofimática Microsoft Office, que incluye programas como Word, Excel o Power Point.

Configura tu cuenta

Cuando inicies Outlook por la primera vez, se ejecutará el asistente de configuración. Haz clic en ‘Siguiente’ y tendrás que ir introduciendo todos los datos que te pide el programa: nombre, apellidos, dirección de correo que quieres vincular y contraseña. Cuando hayas terminado haz clic en ‘finalizar’. La próxima vez que abras Outlook accederás a las bandejas de entrada y de salida del servidor de correo que hayas asociado.

Cómo enviar y recibir correos electrónicos

Para enviar un correo electrónico a cualquier destinatario debes mover el cursor hacia la parte de arriba donde aparece un botón que dice “Nuevo”. Se abrirá entonces una nueva ventana donde podrás escribir. Para elegir un destinatario deberás poner el mail en la casilla que dice “CC”. Hay otra sección que dice “Asunto” que será lo que le aparezca al destinatario cuando reciba el mensaje.

Para leer los nuevos mails, deberás entrar a tu cuenta con tu mail y contraseña y en la bandeja de entrada aparecerán los distintos asuntos y fechas de los correos electrónicos que hayas recibidos. Queda cliquear, leer y responder.

Outlook.com

Outlook.com