Aplicaciones para jugar con los más chicos

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Muchas veces los más grandes usamos los teléfonos u otros dispositivos móviles pensando que no hay nada allí para los más chicos. Sin embargo, es necesario saber que existen maneras de compartir momentos y experiencias con ellos, aprovechando las herramientas y servicios que hay a nuestra disposición a través de la tecnología. Es por eso que a continuación, te presentamos una selección de juegos para los más chiquitos, aprobados y aceptados como divulgadores de contenido didáctico: esto quiere decir, aprender y jugar al mismo tiempo.

Los juegos están elegidos especialmente porque se adaptan a la edad de los niños, según cuál sea. Recordamos que el contenido es didáctico para aprender jugando. Por cierto, todas estas aplicaciones que recomendamos se pueden descargar en su versión gratuita en Google Play o Apple Store:

El mundo de Teo:  En este juego puedes acompañar a Teo a las distintas tiendas del barrio. Al mercado, a la panadería y a la tienda de ropa, donde tendrás varias opciones para jugar. Además, en la casa de Teo encontrarás juegos para aprender a bañarse, para comer y cepillarse los dientes. En la habitación, aprender a acomodar las cosas, a vestirse y en la cocina, a cocinar y comer saludable. Por otro lado, en la escuela podrás dibujar y colorear, además de algunos juegos de vocabulario y matemática. Los contenidos y el grado de dificultad se irán adaptando al nivel de cada jugador, con el objetivo de mantenerlo continuamente motivado. Se incluyen guías didácticas de cada juego para que los adultos guíen a los más pequeños en el aprendizaje de sus hábitos mientras éstos juegan.

El-mundo-de-Teo

Icky’s Tooth Brush Playtime: Este juego es ideal para niños y niñas de 2, 3, 4  y 5 años de edad en preescolar, jardín de infantes y primer grado. Tiene opciones para todas las edades y cuenta con libros interactivos en 3D y cuentos basados en clásicos y bestseller. Para 2 años de edad: Juegos de Aprendizaje sobre formas, colores, frutas, cantidades, ABC, nombres de animales, Memoria Puzzle, contando. Para 3 años: escritura y lectura juegos incluidos Tracing, Alphabet Sounds, Consonantes, Blending, lectura, ortografía, vocabulario. Para 4 años de edad: la lectura temprana, poemas infantiles y libros interactivos para los niños que lee una historia de 4 años de edad los niños. Para 5 años de edad: juegos de matemáticas incluyendo número, contar, calcar, suma, resta, multiplicación, factoring y distribución. Para 6 años de edad: matemáticas y hojas de trabajo incluidas número, contar, calcar, suma, resta, multiplicación, factoring y distribución. Para 7 años de edad: geometría y matemáticas, Shape Puzzle, narración de historias, Coloring Book, Espacio Puzzle, Equilibrio Puzzle, Coincidencia de patrones de rompecabezas.

icky

Diana come sano: este juego enseña a los niños a comer bien. Hay juegos para toda la familia, para que los grandes acompañen a los más chicos: puzzles, pinta y colorea, juegos de arrastrar, de encontrar las diferencias y más. Ofrece contenido sobre alimentación saludable destinada a niños de entre 3 y 8 años de edad, revisado por profesional médico nutricionista. para niños entre 3 y 8 años y el resto de la familia.

Diana