Actualización para Android, 5.1.1 Lollipop en Galaxy S6 y S6 Edge

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los usuarios de Galaxy S6 y S5 Edge estaban ansiosos por la última actualización de Android, Lollipop. Si bien no hay grandes cambios, lo que encontramos son mejoras. Algunos pequeños cambios que hacen la experiencia del usuario más cómoda, como por ejemplo lo que Android 5.1.1 Lollipop pondrá en los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge: una nueva etiqueta de tienda en el menú Temas; mayor fluidez y rapidez para abrir el launcher y las aplicaciones; mayor rendimiento general ya que se ha solucionado la pérdida de memoria y la mejora en la interfaz de usuario. Además:

La cámara

La cámara en el S6 recibe algunas funciones que antes no tenía. Entre estas, las más importantes son: el control de exposición manual (que permitirá cambiar la exposición directamente en el visor arrastrando el dedo hacia arriba o abajo en la pantalla); con dicha herramienta se pueden obtener mejores resultados a la hora de enfocar con mucha luz de fondo o con muy poco. El soporte para guardar imágenes RAW y la opción de ajustar el ISO a 50 usando una aplicación para la cámara de terceros, además de una nueva interfaz que permite usar comandos de voz a la hora de usar la cámara y un nuevo contador de tiempo hacía atrás.

Optimizar la batería

Con Android 5.1.1 Lollipop, se podrá ahora administrar mejor el uso de las aplicaciones para optimizar la batería. Al pulsar sobre el botón Detalle que se encuentra en la etiqueta de optimización de carga de la batería dentro de las estadísticas de uso de la misma, se verá un menú donde se podrán desinstalar aquello que no se use y configurar algunas aplicaciones para que se detengan luego de los  10 minutos.

Calcuadora

Se trata de un botón mediante el cual podrás girar la pantalla de la calculadora siempre y cuando no se haya ajustado la rotación de pantalla en todo el sistema.

Orden alfabético

Con Android 5.1.1 en los Galaxy S6 y S6 Edge aparecerá la opción de ordenar las aplicaciones instaladas en el teléfono por orden alfabético para personalizar la ubicación según el uso.

Mayor espacio en las notificaciones

Aquellos usuarios que así lo deseen podrán quitar los botones de S Finder y Conexión rápida de la parte superior de la ventana de notificaciones. La ventaja es que se recuperará el espacio que ocupan.

Android Lollipop

Android Lollipop (android.com)