Acerca de Google Play Books, la app más descargada

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hoy traemos la aplicación Google Play Books. A partir de los números recientes, se dio a conocer que ya se conviertió en la app de lectura más descargada del mundo, superando por mucho a las conocidas Aldiko, Kobo Reader o la app de Kindle. Google Play Books es un servicio de compra y lectura de libros online. La característica destacada es que ofrece precios muy competitivos para los libros en formato digital, tanto así que puede representar una competencia con respecto a Amazon.

google-books

Googleplay Books

Es así que, como dijimos al comienzo, Google Play Books se ha convertido en la aplicación de lectura más descargada del mundo. Tiene alrededor de mil millones de descargas, superando a las otras tres. Se sabe, además, que Google Play Books está compitiendo con apps como Facebook, Instagram o WhatsApp por ser la más descargada de la Play Store. ¿Pero por qué esta aplicación está escalando posiciones?

En primer lugar, la complejidad de Google Play Books no es tal. A pesar de que habría podido ser criticada, esta app está mejorando desde hace algún tiempo. Tanto, que ya podemos esperar una actualización mayor. Entre otras cosas, ahora Google Play Books ha cambiado el tipo de letra, pasando de Droid Serif a Literata. Sin dudas, esta última es mucho más amigable a la vista, así como también los menús y los diccionarios que también fueron modificados. Ahora, estos aparecen como tarjetas que facilitan la lectura y búsqueda de otras palabras en el texto. En resumen, el diseño fue remodelado en su gran parte y se logró incorporar la posibilidad de importar libros de forma manual en formato ePub y Pdf.

Por otro lado, se espera que podamos sincronizar y subir notas y subrayados a la cuenta de Google Drive como novedades para la próxima actualización.

googleplay-books

Googleplay Books